Síguenos
FacebookTwitterPinterest

 

Contacto Online

 

Spanish English French German Italian Japanese Portuguese Russian
cabecera lake

Spinnerbaits para el Bass

spinnerbaitsHubo un tiempo en que unas pocas spinnerbaits era todo lo que se necesitaba para capturar buenos peces. Ahora, el señuelo prodigo ha regresado… pero, ¿qué spinnerbait elegir?. Un spinnerbait de calidad cuenta con el ángulo correcto entre la uve “V” metálica y el anzuelo del jig para incrementar el ratio de peces capturados; además cuenta con rodamientos a bolas, un centro de gravedad bajo que estabilice su natación y un alambrillo resistente, pero de un diámetro delgado para incrementar la oscilación. Después de eso, aún hay mucho más…

Durante la mayoría de circunstancias, en las que la claridad del agua es media-alta, las palas tipo hoja de sauce (willow) en tándem, giran más rápido (cuando se montan en quita vueltas con rodamiento a bolas) y emiten más destellos. Por ello, resultan más versátiles que las palas típicas para aguas tomadas (indiana o colorado), especialmente para peces activos. La combinación oro y níquel es realmente polivalente -en modelos de 1/4, 3/8, 1/2 o 3/4 oz-, aunque hay situaciones de buena visibilidad (amanecer, atardecer) donde el negro metal funciona y otras de menor visibilidad cuando las palas pintadas son preferibles.

La longitud del brazo que soporta las palas debe ser algo mayor para incremntar el efecto anti-trabazón en zonas con abundantes ramas o troncos, y algo más reducida si se pretende explotar el “efecto helicóptero” o pescar a la caída, durante la trayectoria pendular del spinnerbait.

Unos faldillines en colores traslúcidos (humo, watermelon) en aguas transparentes o más visibles (blanco, chartreuse), cuando la penetración de la luz es menor (días con viento) constituyen las normas básicas a seguir, pero a veces los basses tiene su propio código de conducta. 

Mata tu spinnerbait: aunque lanzar y recuperar la spinnerbait proporciona muchas capturas, a menudo resultan más rentables otras técnicas (como la recuperación sub-superficial, en dientes de sierra, etc). Uno de los trucos de pesca que consigue hacer morder a muchos peces es detener repentinamente la recuperación para reanudarla en breve. Ese parón repentino hay días en que marca diferencias…

Otros consejos: emplea un anzuelo trailer móvil, excepto cuando se trate de una zona de continuos enganches. Trata de golpear obstáculos para generar cambios de ritmo y dirección y desencadenar picadas por reacción. Recuerda que a menudo el tamaño de las palas utilizadas selecciona la talla máxima de los black-bass que morderán la spinnerbait.

Compartir este artículo     
FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinMixxRSS FeedPinterest