Síguenos
FacebookTwitterPinterest

 

Contacto Online

 

Spanish English French German Italian Japanese Portuguese Russian
cabecera lake

Heavy Metal para Black Bass Invernales

senuelo bassCuando la temperatura del agua alcanza sus valores mínimos a lo largo de la temporada, los black bass aguardan habitualmente profundos, próximos a los bandos de peces presa, que están concentrados. Exceptuando las esporádicas migraciones a lugares someros, las presentaciones verticales en fondos hondos son la regla. Si has conseguido localizar a los basses  correctamente, podrás atrapar buenos ejemplares presentando el señuelo correcto muy cerca de donde están los peces. No todos los artificiales permiten pescar cómoda y eficientemente (que desciendan rápidamente en la columna de agua, exhiban la acción adecuada y no se traben continuamente) en cotas profundas. Entonces, ¿cuáles son los que mejor rinden en estas condiciones?.

Cucharas de jigging.- también conocidas como ‘slabs’ o ‘slabs spoons’, son evolución de las originarias cucharas ondulantes. Están fabricadas en metal (plomo, zinc, bronce, acero, etc) y generalmente cuentan con un diseño compacto que les permite profundizar rápidamente y llevan un acabado metálico. Los últimos diseños incluyen acabados realistas, reflejos imitación de escamas, etc. Cuando las temperaturas son extremas y los black-bass se concentran agrupados, estos señuelos permiten trabajan cómodamente cotas profundas (entre los 8 y 12 m de fondo) próximas a los desniveles sumergidos, especialmente en presentaciones verticales. Modelos: Bass N’ Baits Rattle Snakie Spoon, Northland Buck-Shot Rattle SpoonHopkin’s Spoon, Cordell CC Spoon, Luhr Jensen Crippled Herring, Nories Metal WasabyDeps Ganoblade.

Tailspinners.- imitan a un pequeño pez pasto, son fáciles de lanzar y descienden hasta cotas profundas. La mayoría de diseños son semejantes al Mann’s Little George creado por Tom Mann en 1960: un cuerpo metálico pesado y una cuchara en su parte trasera. Estos señuelos funcionan haciendo el yo-yo siempre que se controle perfectamente los desplazamientos de la línea. El problema de estos artificiales es que los basses poseen una facilidad especial para desprenderse de los anzuelos cuando se agitan en superficie. Los diseños más modelos permiten que el proceso no se desclaven en superficie una vez el pez es clavado. Modelos:  Redneck Lures Wing Ding, Revenge Tail SpinnersNories In The Bait, Yo-Zuri Hardcore Spin y Lucky Craft Shell Spin.

Blade Baits.- herederos del original Heddon Sonar aparecido en 1959. Una pequeña pala metálica con un peso inferior o frontal y varios ojales en la parte superior, donde anudar la línea y que consiguen diferentes ángulos al desplazarse una vez es accionado. La talla de 1/2 oz es las más versátil de todas. Cuando las aguas están muy frías, estos cebos de aspecto insignificante funcionan de maravilla en presentaciones verticales y horizontales, si bien la forma más común de trabajarlos es a saltos por el fondo. Las curvas y salientes próximos al cauce principal son la clave para la localización de los basses en invierno. Los mejores diseños montan anzuelo doble para minimizar las trabas con los obstáculos del fondo. Modelos: Molix Trago Vib , Damiki Vault, Nories TG Jaka Blade, Evergreen Little Max, Jackall Knockin Jaw e Imakatsu Flappin Sonic.

Compartir este artículo     
FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinMixxRSS FeedPinterest