Síguenos
FacebookTwitterPinterest

 

Contacto Online

 

Spanish English French German Italian Japanese Portuguese Russian
cabecera lake

La ‘No Acción’ de los Hélices Sumergidos

Tradicionalmente los puros de hélices flotantes (Smithwick Devil’s Horse, Bagley Super Stinger, Heddon Torpedo, Lucky Craft Kelly J, Lucky Craft Splash Tail, etc), ’sierras’ o propbaits, cortaban la superficie del agua, haciendo ruido, salpicando y creando suficiente conmoción, como para llamar a los basses más agresivos.

senuelos helice

senuelos helice2

 

En el extremo opuesto, se encuentrán unos artificiales con un aspecto idéntico, pero que desarrollan su acción en capas sub-superficiales. Los hélices hundidos como el Gan Craft Kaiten ‘Non Acional Cruise Bait’ o el Gan Craft Screwbait ‘Non Actional Shock Wave’, se conocen como señuelos tornillo o ‘submarinos’. En este caso, se pretende ofrecer una presentación sutil y la estimulación al predador es tanto visual, como debida a las microvibraciones que general la hélice girando bajo el agua. Todo nació cuando el guía del Lago Biwa Koji Hasegawa pescó por error un hélices con fluorocarbono, convirtiéndolo en subsoperficial. La acción que pasaba inadvertida para el pescador, pero no para el evolucionado sistema sensorial de los black-bass.

En el caso del Gan Craft Kaiten, las turbulencias se emiten de la parte trasera del artificial y la hélice de acero inoxidable puesde sustituirse por una de plástico, que genera unas ondas de presión similares a las que emite un pez presa mientras nada.

El Gan Craft Screwbait funciona muy bien durante las pausas, mientras profundiza horizontalmente y las palas al girar emiten destellos por reflejar la luz solar..

Compartir este artículo     
FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinMixxRSS FeedPinterest