Síguenos
FacebookTwitterPinterest

 

Contacto Online

 

Spanish English French German Italian Japanese Portuguese Russian
cabecera lake

Pasión por los Walking Baits

walkingLos artificiales de superficie con forma de puro, están pensados en su mayoría para ser usados con la técnica ‘walking the dog’. Con la caña a unos 45º respecto a la superficie del agua y tirones acompasados con vueltas de manivela (que únicamente recogen la línea sobrante, siempre algo destensada) el señuelo paseante cobra vida y camina de lado a lado. El equipo y tipo de acción idóneos dependen del señuelo y técnicas empleados. El diseño también tiene gran importancia: la distribución interna de masas puede transformar un pequeño paseante en un stickbait deslizante -como el Megabass Dog X en sus versiones ‘walking’ / ‘sliding’-. Igualmente, existen walking baits sencillos de manejar y otros más técnicos -tipo Deps Radscale -. También hay paseantes híbridos multifuncionales que ofrecen varias opciones al pescador -por ejemplo el OSP Yamato-, caminantes con cabeza de chugger, que escupen agua -caso del Lucky Craft Gunnish 115-, etc.

Esta presentación resulta muy efectiva cuando se realiza sobre coberturas sumergidas, cerca de embarcaderos, tocones sumergidos, etc; aunque también llama a los peces que se albergan en zonas profundas e incluso funciona en aguas abiertas cuando los black-bass se agrupan en escuelas. Se requiere algo de práctica hasta conseguir la cadencia de recuperación correcta. Una buena idea es llevar una caña montada con otro señuelo -como un stickbait blando- para ofrecer esta segunda opción a un gran bass falla su ataque.

Cuando se trata de buscar a los basses más grandes y hablando de artificiales que caminan, más grande es frecuente sinónimo de mejor. Y los pencil baits gigantes que escupen y desplazan mucha agua, generando un sonido grave, -como el Deps Radspringer- no solo producen explosivas picadas en superficie, sino que consiguen ejemplares de trofeo. ¡Recuerda esperar a que el señuelo desaparezca de la superficie y sentir el peso del pez antes de tirar para clavar los anzuelos!.

 

Selección de Walking Baits

Paseantes Pequeños

Paseantes Medianos

Paseantes Grandes

Compartir este artículo     
FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinMixxRSS FeedPinterest