Síguenos
FacebookTwitterPinterest

 

Contacto Online

 

Spanish English French German Italian Japanese Portuguese Russian
cabecera lake

Poppers para la Pesca del Black-Bass

poppersLos poppers constituyen una categoría propia dentro de la familia de artificiales de superficie, que a menudo consiguen capturas cuando otros señuelos como ‘walking baits’, ‘propbaits’ y ‘wakebaits’ fallan, incluso cuando los black bass están alimentandose en la capa más alta de la columna de agua.

El diseño del popper influye en la técnica de pesca con la que será más efectivo. Existen, de hecho, varias categorías de poppers:

  1. Los derivados del legendario Rebel Pop-R, perfectos para provocar a los basses dispuestos a realizar desplazamientos horizontales. Entre ellos están el Evergreen Modo One’s Bug, Jackall SK-Pop Grande, Lobina Rio Rico, Don Iovino Splash-It 2, Lucky Craft G-Splash 80, Owner Cultiva Gobo Popper, etc. La mayoría de estos diseños funcionan a la perfección en ‘modo escape’ con su acción de chugger – splitter, escupiendo agua simulando a un pez presa que huye para librarse de las fauces del bass. La clave en este método reside en mantener el movimiento y no realizar pausas demasiado prolongadas.
  2. Los modelos ideados específicamente para la caza de grandes basses, tales como el originario Hula Popper de Fred Arbogast o los más modernos Megabass Pop Max, Rapala Skitter Pop, Storm Big Bug, Vagabond End Rean o Deps Pulsecod. Por lo general, provocan un sonido más contundente que llama la atención de los ejemplares crecidos y puede lograr el desplazamiento vertical del predador para pulverizar su presa. Suelen emplearse intercalando pausas más prolongadas, proporcionando al bass tiempo para lanzar su ataque.
  3. Híbridos, que comparten características de diferentes señuelos y ofrecen posibilidades más amplias, tales como el Lucky Craft Tone Splash (popper y hélices), Jackall Boil Trigger (un popper articulado – swimbait), Deps Spell Trigger (éste es realidad un darter), Fish Arrow Pop Jack (casi un paseante), etc.

Equipo apropiado: caña potencia medio-ligera, acción regular-moderada, longitud entre 6 y 6,6 pies • Línea monofilamento 12-16 lbs • Carrete casting ratio alto 6:1 o 7:1.

 

Compartir este artículo     
FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinMixxRSS FeedPinterest