Síguenos
FacebookTwitterPinterest

 

Contacto Online

 

Spanish English French German Italian Japanese Portuguese Russian
cabecera lake

Grandes Lucios a Medias Aguas

locio 2Para muchos pescadores podría parecer de locos buscar con la sonda enormes bálamos de peces presa que vagan por aguas abiertas. Las mayores concentraciones de alimento atraen a los lucios de gran tamaño. A menudo los bancos de carpas o barbos (preferentemente a otros ciprínidos de menor talla, como la boga o el alburno) forman gigantescas pelotas, permaneciendo a tan solo unos metros de profundidad, incluso lejos del alcance de muchos. Camuflados entre sus víctimas, o a escasos metros por debajo de tanta comida se encuentra mamá Esox.

Una vez llega el calor, aún es posible capturar lucios récord. Incluso a menudo resulta más sencillo hacerlo que durante otros momentos del año. La clave es olvidar aquellos patrones estacionales que fueron productivos cuando las aguas permanecían aún frescas y pensar en las dos necesidades del lucio. Si has encontrado aguas frescas xcon suficiente proporción de oxígeno la importancia del factor pez presa no puede desestimarse.

No importa si un gran grupo de carpas o barbos está suspendidos a 8 metros de profundidad sobre un área de fondo mucho mayor. Cuando el alimento abunda y la termoclina dificulta que los lucios vayan muy abajo, los grandes esócidos andarán cerca. Incluso si las aguas se han caldeado más allá de los 12-14ºC que el lucio norteño prefiere. Tal vez no durante cualquier momento, pero llegada la hora del almuerzo estas eficientes máquinas de matar darán buena cuenta de sus presas. Lo mejor de todo es que es posible encontrar un grupo de estos grandes peces cazando en la misma zona y echar el guante a varios lucios XXL en un tiempo récord. Empleando el equipo adecuado evitarás perder esos esócidos de más de 1 m de longitud, que son nuestro objetivo…

¿Casting o Trolling?.- la forma y contorno del objetivo a pescar, el tamaño de la masa de agua y la densidad de predadores, dictaminan en gran parte si será más efectivo el lanzado o la cacea. El curricán cubre mayores extensiones en poco tiempo y permite leer la sonda cuando se navega sobre grandes estructuras. El lanzado es más recomendable para objetivos concretos. Por ejemplo, cuando se localiza una pelota de peces presa, resulta necesario trabajar a fondo esta zona específica.

Conservación.- los lucios son muy sensibles a las altas temperaturas. Mantenlos fuera del agua el menor tiempo posible. Evita realizar bruscos cambios de profundidad rápidamente, lo que conduciría a la descompresión del animal. Emplea siempre un atrapa-peces (Boga Grip) y ¡ten la cámara de fotos preparada para cuando llegue el momento!.

Señuelos para lucios suspendidos: crankbaits de profundidad, swimming jigs (Deps Prop Jig Deep Tracer), shads y swimbaits blandos (Optimun Internal Head, Osprey Talon Inline, Big HammerStorm Wildeye Swim Shad, etc), cucharas ondulantes (Dam Effzett Twin).

 

Compartir este artículo     
FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinMixxRSS FeedPinterest